Los 3 Cerditos - Escuela Infantil | KIDS FUTURE
15156
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15156,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

KIDS FUTURE

PROGRAMA ESTIMULACIÓN HABILIDADES

Preparar a nuestros alumnos para su futuro es la prioridad de nuestra escuela. Para llevar a cabo este objetivo de la manera lo más eficiente posible, creamos el programa exclusivo “KIDS FUTURE”. Este programa nos sirve de guía para ayudar al niño/a a desarrollar su destreza física, sus emociones y su inteligencia. La estimulación temprana se centra en cuatro habilidades principales que se debe fomentar en los pequeños/as desde su nacimiento. Estas son:

HABILIDADES PSICOMOTRICES FINAS Y GRUESAS
Habilidades con las que el niño/a interactúa con el medio exterior. Se engloban en dos grupos, el de las habilidades psicomotrices gruesas (las que se realizan con los músculos largos, como saltar o chutar un balón) y las habilidades psicomotrices finas (las que requieren la coordinación ojo-mano e involucran el funcionamiento de los músculos cortos como abrocharse un botón o comer con cuchara). Todas son fundamentales para el desarrollo de su personalidad y son la base para la adquisición de otras capacidades intelectuales y afectivas.

AUTONOMÍA PERSONAL
La clave para que el niño/a forje una sólida confianza en sí mismo/a es el fomento de su autonomía personal. Al tiempo que el niño/a mejora su motricidad, también es capaz de realizar cada vez más tareas sin ayuda del adulto. En nuestra escuela intentamos animarlo a conquistar su independencia de la mejor de las maneras posibles: alentándoles a ello con cariño y celebrando sus progresos. Hay que tener en cuenta que un niño con confianza en sí mismo sera un niño preparado para enfrentarse y adaptarse a los retos y cambios de su futuro.

HABILIDADES SOCIALES
Las habilidades sociales engloban todas aquellas capacidades del niño/a para relacionarse con otras personas. Para desarrollarlas es muy importante que el niño/a frecuente a otros adultos diferentes a sus cuidadores principales (padres, madres, abuelos, tíos…) y también que tenga contacto con otros niños/as de su edad. Nuestra escuela es un entorno idóneo de convivencia donde su hijo/a aprenderá  a respetar normas, compartir, escuchar a los demás, comunicarse, tolerar la frustración…

HABILIDADES LINGÜISTICAS Y ORALES
El lenguaje es esencial para que el niño/a se desarrolle de forma plena. Gracias a él, podrá expresar sus pensamientos, sus ideas, sus opiniones, sus sentimientos, sus necesidades… En esta etapa tan temprana, los niños/as se encuentran en plena adquisición del lenguaje, por lo que es muy importante aprovechar cada ocasión para hablarles y escucharles. Ayudar a su hijo a expresarse es otra de nuestras prioridades. Y lo hacemos, cómo no, recurriendo a actividades lúdicas y divertidas (canciones, cuentos, excursiones…)

MÁS PROGRAMAS: